19 de noviembre de 2010

La otra Navidad de papá Noel

Valérie Dayre



Yann Fastier (Ilustraciones)

«¡Vasto es el mundo, numerosos son los niños!».




Esta es la historia de Noel, un hombre real, un padre de carne y hueso con el que podríamos cruzarnos en la calle o en cualquier estación de metro. El personaje de esta obra encontrará en estas navidades, marcadas por la crisis, un milagro tan real como él.

La otra Navidad de papá Noel es un alegato contra la desesperanza, un libro que invita a los adultos a reflexionar sobre los tópicos habituales en la cultura de consumo a la vez que aporta una respuesta inteligente a la pregunta infantil sobre la existencia de Santa Claus.












17.5 x 24,5 cm, 154 pp, Cartoné
ISBN: 978-84-92412-76-1

9 de noviembre de 2010

Rebelión en la granja

George Orwell



Ralph Steadman (Ilustraciones)

«Todos los animales son iguales, pero algunos animales son mas iguales que otros».




Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una sátira devastadora sobre la degeneración del régimen soviético en la época de Stalin, el carácter universal de su mensaje la convierte en una obra fundamental para comprender la corrupción engendrada por el poder absoluto. Después de ser rechazada por cuatro editores, Animal Farm fue publicada por Secker & Warburg en 1945 y no fue conocida por el gran público hasta entrados los años 50. Hoy, traducida en todo el mundo y con millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en una obra canónica y en un lúcido legado literario de uno de los autores más clarividentes y con mayor compromiso social del siglo XX.

La presente edición incluye más de 50 ilustraciones, así como también bocetos preliminares, del multipremiado artista británico, Ralph Steadman, especializado en sátira política y social. Su notable trabajo para Rebelión en la granja, amplifica y trasciende los sentidos de la fábula erigiéndose como una de las interpretaciones más originales que se hayan realizado. La traducción al castellano ha estado a cargo de Marcial Souto.










«Rebelión en la granja fue el primer libro en el que intenté, de manera muy consciente, unir un propósito político con un propósito artístico». George Orwell

«Rebelión en la granja se ha quedado sin oposición. Es tan válida hoy como hace cincuenta años». Ralph Steadman



18 x 26,5 cm, 154 pp, Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9241-277-8

Ver bio del autor
Ver bio del ilustrador

George Orwell

Motihari, Bihar, India británica, 1903 - Londres, 1950.

Periodista, crítico literario y novelista británico, George Orwell (seudónimo de Eric Arthur Blair) fue una de las voces literarias más influyentes del siglo XX. Miembro de una familia a quien él mismo describió como de «clase baja-alta-media», estudió gracias a una beca en el Eton College de Inglaterra. En 1922 partió hacia Birmania, donde durante cinco años formó parte de la Policía Imperial; fruto de esa experiencia es Burmese Days (1934), donde revela su rechazo al imperialismo británico. Tras su regreso a Inglaterra en 1927, decidido ya a ser escritor, se trasladó a Londres donde, con el espíritu aventurero de su admirado Jack London, conoció el rigor de la pobreza y convivió con vagabundos y marginados; en 1928 completó esa experiencia en París, y de ella nació Down and Out in Paris and London (1933). Sensible a la injusticia social, a principios de 1936 realizó una investigación periodística en el norte de Inglaterra, muy castigado por el desempleo, y el resultado fue The Road to Wigan Pier (1937), crónica de las pésimas condiciones de trabajo y vivienda de los mineros. Al comienzo de la Guerra Civil española (1936-1939) Orwell luchó con el ejército republicano en el frente de Aragón, donde fue herido en la garganta. En 1938 escribió Homage to Catalonia, un conmovedor testimonio histórico. Ese año, enfermo de tuberculosis, pasó seis meses en Marruecos. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Home Guard y trabajó en la BBC. En 1943 entró como director literario en la redacción del diario Tribune. Testigo de su época y fiel a sus ideas socialistas, legó con Animal Farm (1945) la más lúcida fábula jamás escrita contra los estados totalitarios. A finales de 1945 se trasladó a la isla de Jura, en la costa occidental escocesa, donde escribió su última obra, la magistral antiutopía Nineteen Eighty-Four, visión desoladora del poder y la crueldad en una sociedad vigilada. El inhóspito clima de la isla agravó su frágil salud y el 21 de enero de 1950 murió en Londres.

8 de noviembre de 2010

El vampiro


video

4 de noviembre de 2010

La fábrica de vinagre

Edward Gorey



«Oscuras obras maestras de moral surrealista, bellamente ejecutadas». Vanity Fair

«Por algún motivo mi misión en la vida consiste en producir la mayor incomodidad posible, porque así es el mundo». Edward Gorey



En 1963, a los diez años de haber iniciado su carrera de escritor y dibujante, Gorey publicó un tríptico memorable con el irónico título colectivo La fábrica de vinagre: Tres tomos de enseñanza moral. Dos de los libros se ocupan de trágicos destinos infantiles y son un modelo de transgresión: Los pequeños macabros, muestrario alfabético de finales prematuros, en cuya portada la Parca posa junto a un grupo de niños a la vuelta de una excursión, antes del viaje definitivo, y El dios de los insectos, historia de tentación, rapto y prácticas rituales. En el tercero, El ala oeste, no hay palabras, y el protagonista es una casa donde las grietas y el empapelado de las paredes, el sinsentido de las escaleras y las puertas y la turbulencia de los suelos son más intensos que los pocos seres vivos que deambulan por ella como fantasmas.

La presente edición, que incluye un cuadernillo biográfico, recupera el espíritu y el estilo original de aquella obra triple publicada en Nueva York por Simon and Schuster, hace casi medio siglo.

15 x 13 x 4 cm. Estuche.
ISBN: 978-84-9241-267-9

Ver bio del autor

2 de noviembre de 2010

Los pequeños macabros

Edward Gorey



«Cuando el mundo parece especialmente frágil, no hay nada más tranquilizador que una historia que quizá no nos tocará vivir. Para algunos, el consuelo consiste en leer una aterradora novela de crimen y misterio… o un libro de Edward Gorey. Como bien saben todos los adictos a Gorey». New York Magazine

«No sé si de verdad recuerdo cómo era ser niño. En mi obra uso mucho a los niños, porque son tan vulnerables…». Edward Gorey





Asfixiados por alfombras, engullidos por el fango, atacados por osos o consumidos por las llamas, veintiséis niños inocentes descubren, sin tiempo para sorprenderse, el extremo riesgo de vivir.

Celebrada como la obra maestra de Edward Gorey, Los pequeños macabros, muestrario alfabético de destinos trágicos, alumbra el lado más transgresor y visionario de un artista excepcional.






15 x 13 cm; 64 pp. Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-92412-64-8

Ver bio del autor

1 de noviembre de 2010

El ala oeste

Edward Gorey



«Una de las mentes artísticas y literarias más originales de la Norteamérica de fines del siglo xx». Los Angeles Times

«Increíblemente sofisticado, elegante, sagaz y lleno de inventiva». The New York Observer

«Hombre de enorme erudición. Artista y escritor genial». The New Yorker

«Maestro de la narrativa gráfica; dibujante extraordinario». The New York Times

«Parezco una persona real, pero en el fondo no lo soy en absoluto. Soy un impostor». Edward Gorey





En El ala oeste no hay palabras, y el protagonista es una casa donde las grietas y el empapelado de las paredes, el sinsentido de las escaleras y las puertas y la turbulencia de los suelos, son más intensos que los pocos seres vivos que deambulan por ella como fantasmas.







15 x 13 cm; 64 pp. Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 978-84-9241-265-5

Ver bio del autor